Stellantis acordó con la Junta de Recursos del Aire de California (California Air Resources Board, CARB) un mayor impulso a la electrificación. Esta colaboración incluye una promoción de iniciativas de concientización sobre vehículos eléctricos, suministro de vehículos eléctricos con descuento a organizaciones de comunidades desfavorecidas y la aportación de 10 millones de dólares para la instalación de cargadores públicos.

De acuerdo con el grupo automovilístico, este acuerdo evitará entre 10 y 12 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero en Estados Unidos. Cabe mencionar que CARB es una agencia del Gobierno de California que tiene como objetivo reducir la contaminación del aire.

Stellantis adelantó que esta colaboración entre la armadora y la agencia estatal permitirá a los clientes en Estados Unidos tener acceso completo a los cinco híbridos enchufables y a los dos vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés) disponibles ahora, además de los ocho nuevos vehículos eléctricos de batería que llegarán este año.

Como parte del acuerdo con CARB, Stellantis se comprometió a ampliar su compromiso actual para fortalecer su ofensiva de electrificación. Lo anterior por medio de esfuerzos educativos para los consumidores y concesionarios de Estados Unidos sobre los vehículos eléctricos. Esto incluye la colaboración con Veloz, empresa que promueve iniciativas de concientización sobre vehículos eléctricos.

Lee también: Stellantis México y AMSDE acuerdan consolidar la proveeduría automotriz

Ocho nuevos BEV en 2024

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, destacó que la colaboración con CARB es beneficiosa «tanto para el cliente como para el planeta”. Además, subrayó que este acuerdo «evitará entre 10 y 12 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero durante la vigencia del acuerdo».

También permitirá a nuestros clientes estadounidenses beneficiarse plenamente de nuestras avanzadas tecnologías, incluidos cinco híbridos enchufables y dos vehículos eléctricos puros. Seguimos tan decididos como siempre a ofrecer opciones sostenibles en toda nuestra cartera de marcas y a ser líderes en los esfuerzos mundiales de descarbonización».

Carlos Tavares, CEO de Stellantis

Te puede interesar: Stellantis invertirá 5,600 mde en Brasil en proyectos de descarbonización

Actualmente, Stellantis comercializa cinco híbridos enchufables en Estados Unidos. También están disponibles dos vehículos eléctricos puros, uno de ellos es la van Ram ProMaster EV. Asimismo, la compañía tiene previsto introducir ocho nuevos modelos BEV este año en ese país como parte de su oferta prevista de 48 modelos BEV en todo el mundo para finales de 2024.

“El trabajo de California con los principales fabricantes es un ejemplo de la colaboración que limpiará nuestro aire, combatirá el cambio climático y mejorará los resultados de salud de los residentes del estado”, afirmó Liane Randolph, Presidenta de CARB.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: