#SoyLogístico Asociación informó a sus agremiados y la comunidad logística que busca tener acercamiento con los candidatos a la Presidencia para exponer las problemáticas de este sector.

Virgilio Paniagua, Presidente del organismo, detalló que la intención es retomar la comunicación y la relación con el Gobierno, pues es un aspecto muy relevante para la logística y cadena de suministro del país. 

“Hemos perdido un poco ese contacto, esa comunicación. Y tenerla es algo que nos beneficia a ambos, tanto al Gobierno como a la asociación, queremos colaborar”, dijo. 

En entrevista para TyT, agregó que la intención de #SoyLogístico es aportar el conocimiento que concentra de sus agremiados y ayudar al desarrollo del país.

En este contexto, David Martínez, Director General del organismo, invitó a los asistentes del tradicional evento #DesayunandoLogística a aportar las ideas, propuestas y problemáticas que podrían exponer a los candidatos. 

Posteriormente, #SoyLogístico Asociación analizará las sugerencias y las expondrá a los aspirantes en cuanto tengan la oportunidad de concretar un acercamiento.

Leer: Incremento en costos está encareciendo la cadena de suministro: #SoyLogístico

Por su parte, Virgilio Paniagua estimó que uno de los principales temas que se expondrían es la inseguridad, especialmente en carreteras. 

Esto, tras un 2023 en el que este delito aumentó 4.8% comparado con 2022, alcanzando los 13,848, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Otro de los temas relevantes, comentó el Presidente de #SoyLogístico, es la colaboración para lograr eficiencia en la logística.

Por ejemplo, cómo mejorar las aduanas y puertos para no tener interrupciones en la cadena de suministro.

“Algo que nos interesa en la logística es cómo tener la continuidad operativa, cómo mantener el flujo de la mercancía y la información”, dijo.

También señaló que el sector requiere una mayor infraestructura de sistemas y procesos, aspectos en los que el Gobierno los puede apoyar.

“No se requiere de una gran inversión, pero sí una gran voluntad para que no se interrumpan los procesos logísticos”, expresó el Presidente de #SoyLogístico.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: