La planta de producción de Kenworth en Chillicothe, Ohio (Estados Unidos) cumple 50 años de haber iniciado operaciones, tiempo en el cual ha fabricado más de 782,000 camiones.

La planta Kenworth Chillicothe se inauguró oficialmente el 4 de marzo de 1974. Un día después, salió de su línea de montaje el primer camión, un Kenworth W900.

Desde entonces, los empleados de la planta de Kenworth Chillicothe han producido más de 782,000 camiones en consonancia con los valores fundamentales de la empresa: calidad, innovación y tecnología de vanguardia.

Actualmente la planta emplea aproximadamente a 2,500 personas, y es uno de los mayores empleadores en el condado de Ross. Además, es la instalación de fabricación más grande de Kenworth.

Jim Walenczak, Gerente General de Kenworth y PACCAR, comentó que Chillicothe «es un gran lugar para que Kenworth fabrique camiones porque está cerca de nuestros clientes, proveedores y, por supuesto, de una comunidad de empleados altamente calificados».

Lee también: Kenworth Noroeste y Conalep, por mejores espacios para estudiantes de Autotransporte

Ensamblaje robótico y lo último en tecnología

Hoy en día, la planta Kenworth Chillicothe cuenta con la última tecnología en producción. La fábrica se expande en 120 acres y, en ella, Kenworth ha invertido 300 millones de dólares desde 2018.

La instalación de 622,000 pies cuadrados cuenta con tecnologías de fabricación avanzadas, incluido el ensamblaje robótico, y una instalación de pintura de última generación que utiliza la última tecnología de la industria.

La instalación de pintura multinivel entró en producción en octubre de 2021. Está equipada con tecnología de cabezal rociador de campana que mejora la apariencia y la eficiencia de transferencia de la pintura.

Te puede interesar: Kenworth Mexicana entrega el primer T680 eléctrico a Trayecto 

Cabe mencionar que, en 2022, la planta de Chillicothe recibió dos premios de liderazgo en fabricación por su nueva instalación de pintura y el proyecto de prueba de errores Henrob. En 2020, la planta recibió el premio de oro “E3” para fomentar la excelencia ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de Ohio (EPA).

Según Doug VanZuiden, Director de la planta, casi el 40% de sus empleados han trabajado ahí durante más de 15 años. Jeff Hougland, uno de los empleados más antiguos de Kenworth Chillicothe, que se unió a la planta como soldador de piezas en 1975, dijo que la decisión de Kenworth de abrir una planta en Chillicothe tuvo un impacto positivo en la comunidad.

«Cuando comencé a trabajar con Kenworth, la economía estaba en recesión y la tasa de desempleo era alta. La apertura de la planta Kenworth Chillicothe en 1974 sirvió como un salvavidas para muchos en nuestra comunidad que buscaban oportunidades de empleo», afirmo Hougland.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: