En tiempos en los que la eficiencia sigue cobrando mayor relevancia, contar con un proveedor de soluciones integrales para que las flotas produzcan más y mejor es un tema vital, pues la mejor postventa se convierte en una de las principales razones para elegir al mejor socio de negocio. 

Bajo esta premisa, Hino Motors Sales México sigue posicionando el Soporte Total, un programa que busca ofrecer más beneficios a sus clientes cada vez con mayor alcance y mejores ventajas competitivas en pro de la rentabilidad y la seguridad.

Es por eso que Kenji Mendoza Takahashi, Director de Operación de la compañía, señala que este programa constantemente desarrolla estrategias en beneficio de las flotas mexicanas. 

“Este año, ganamos el Concurso de Habilidades Técnicas a nivel Latinoamérica con base en el trabajo y entrenamiento que realizamos con nuestros técnicos. Hemos preparado una carpeta de Soporte Total para nuestros concesionarios, con la que pueden explicarle a los clientes todos los beneficios de esta iniciativa”, afirma.

Un programa en evolución, pisando el embrague

Apenas el año pasado, Hino México extendió el alcance de Soporte Total al ofrecer el cambio de frenos, siempre y cuando cumplieran con todos los procesos de mantenimiento estipulados por la compañía. ¿El resultado? Clientes más satisfechos y fidelizados.

Ahora ampliaron la atención con los talleres móviles de mantenimiento y reparaciones para llegar a donde se encuentran sus consumidores y, desde agosto, están ofreciendo el cambio de embrague totalmente gratis, un hecho sin precedentes en este tipo de servicios.

“En realidad, lo que queremos es cuidar a nuestros clientes y sus camiones. Sigue el mismo proceso de frenos gratis, basado en que se cumplan los mantenimientos en tiempo y forma bajo los estándares de revisión; si la unidad cumple, se realiza el reemplazo sin costo para el cliente. Es una campaña activa que no tiene un límite”, agrega el directivo.

Soporte Total de Hino es una estrategia global, y uno de sus principales objetivos es generar confianza en los clientes. Es por ello que decidieron lanzar la campaña del embrague gratis. 

“En el caso de los frenos, mes a mes sigue creciendo la tendencia, y esto también significa que las unidades están viniendo a nuestros talleres para poder retener a los clientes”, comparte. La expectativa, ahora con el embrague, es mayor.

En este sentido, cada uno de los países en los que Hino participa e implementa este programa, adapta el Soporte Total de acuerdo con las necesidades del mercado, y genera las condiciones óptimas para maximizar el tiempo de operación y minimizar el costo de su unidad. 

“En nuestro caso, nos ha ayudado a incrementar la lealtad de nuestros clientes generando el ciclo completo de ventas y postventa”.

Las acciones de la compañía para fortalecer el Soporte Total

Si bien vender un camión precisa un grado de especialización importante y un servicio de muy alto nivel, ahí no termina la ecuación, pues el transporte requiere también la postventa.

Por esta razón, el Soporte Total de Hino se ha convertido en la mejor estrategia para establecer relaciones de largo plazo con todos sus socios de negocio y hacer que sus vehículos circulen de una forma más eficiente. Y para seguir posicionando este programa en el mercado nacional, Mendoza Takahashi explica los cómos.

“A través de nuestros concesionarios, y con una alta disponibilidad de refacciones, hemos basado nuestra estrategia en reforzar la postventa con Soporte Total, a fin de mantener y crecer el negocio. Esto nos ha ayudado mucho para poder seguir cultivando clientes e incrementar nuestras operaciones en el país”.

En cuanto al tema del acompañamiento en los tiempos de la pandemia, la compañía estableció reuniones y capacitaciones en línea con sus clientes y concesionarios, además de que no ha detenido sus operaciones durante la cuarentena.

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“Nuestro almacén de refacciones y el equipo técnico siguen operando de manera normal para atender cualquier necesidad; eso sí, respetando los lineamientos sanitarios de las autoridades”, agrega el directivo.

Por último, la política de Hino es muy clara: no parar la operación de los clientes: “Nuestra cadena de suministro viene del almacén que tenemos en Estados Unidos, e incluso ya habíamos previsto contar con un mayor stock por cualquier eventualidad. Es así como no hemos presentado problemas con el surtimiento desde allá”.