Sonora pasó a semáforo verde, para sumarse a Chiapas y Campeche, informó la Secretaría de Salud (Ssa). 

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, presentó un semáforo de riesgo epidémico– que estará vigente del 15 al 28 de marzo– con tres entidades federativas en verde: Sonora, Campeche y Chiapas. 

Leer: Éstas son las fortalezas de las empresas familiares

Al igual que Sonora, Nuevo León y San Luis Potosí mostraron avances, en este caso al pasar del color naranja al amarillo, para totalizar 21 estados en esa semaforización. 

Se trata de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo, en color amarillo. 

Lista a la que se suman Guanajuato, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, en riesgo medio de contagio por COVID-19.

Quienes no lograron avances como el caso de Sonora, Nuevo León y San Luis Potosí fueron Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Querétaro. 

En el caso de este último estado, Ricardo Cortés informó que está más cerca de retroceder al rojo que, de avanzar hacia el amarillo. 

El funcionario instó a la ciudadanía a atender las indicaciones de los gobiernos de sus localidades y los sintió a no salir de casa en este fin de semana largo. 

En su turno, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la recepción del oficio de Pfizer sobre la entrega de 667,875 dosis de vacunas el próximo martes.  

A esto se suma el arribo de las dosis de Sinovac, mañana sábado, detalló en conferencia de prensa al difundir el paso de Sonora al color verde.