Solvento, la fintech mexicana para transportistas y MAS Seguros firmaron una alianza para que los usuarios de la plataforma financiera tengan acceso a seguros y servicios de prevención especializados para protejer sus activos productivos y la mercancía que se traslada.

Las soluciones que ofrece MAS Seguros con esta alianza incluyen: productos de seguro especializados para equipo pesado con coberturas que permiten cubrir de forma integral los vehículos, la carga y eventos catastróficos.

Además, de incluye seguros para temas ambientales, servicios integrales sin costo de GPS, programa de asistencia legal, consultoria de seguridad vial, scoring de riesgos, acceso a programas y capacitación de operadores.

Al respecto, Jaime Tabachnik, CEO de Solvento explicó que esta colaboración mejorará el ecosistema del transporte con mayores soluciones para los problemas más recurrentes de la cadena de suministro, así también da acceso a los transportistas a mejores opciones de financiamiento y de protección frente a accidentes.

Asimismo, destacó que esta acción es parte de las estretegias de la fintech para hacer crecer su red de socios y partners para ampliar el abanico de soluciones tecnologicas que ayuden a pequeñas y medianas empresas de autotransporte a crecer de forma sergura y eficiente.

Te puede interesar: Solvento, la fintech para transportistas, recauda 4.5 mdd en su primera ronda de inversión

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últmos 12 meses más de 8,000 vehículos de equipo pesado asegurado fueron robados en México. Esto representa un incremento de 15% comparado al año anterior. Así también, los datos indican que dos de cada 10 tractocamiones sufren algún accidente al año.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: