Mercedes-Benz Buses ha recibido un pedido de 60 autobuses eléctricos eCitaro para Viena, Austria, de la mano de la empresa de transporte Wiener Linien, unidades de piso bajo con cero emisiones que entregarán desde el próximo año hasta 2025.
Los vehículos, de aproximadamente 12 metros de largo, cuentan con la última generación de baterías de iones de litio (NMC 3), con una capacidad de 392 kWh cada una, lo que garantiza un largo alcance operativo. Los colectores de corriente (pantógrafos) también permiten una carga rápida de hasta 300 kW y, de este modo, aumentan la autonomía y los tiempos de funcionamiento.
Wiener Linien reveló que realizaron pruebas exhaustivas antes de que se realizara el pedido y, adelantó, para fines de 2025 se convertirá nueve de sus más de 100 rutas para poder operar con el eCitaro totalmente eléctrico.
La infraestructura incluye un nuevo centro de competencia electrónica
El cambio a tecnologías de propulsión respetuosas con el medio ambiente también requiere el desarrollo de una infraestructura adaptada a los requisitos técnicos y operativos.
Wiener Linien construirá un nuevo centro de competencia electrónica en su antiguo estacionamiento de autobuses en Siebenhirten, al sur de la capital austriaca, para fines de 2023. Éste tendrá capacidad para alrededor de 50 autobuses eléctricos, espacio para que sean cargados y se les dé mantenimiento.
El taller de autobuses también estará equipado con infraestructura de carga y se construirán tres estaciones de carga rápida a lo largo de las rutas. También se aprovecharán las subestaciones existentes de las redes de tranvía y metro para abastecer de energía a los puntos de recarga. Wiener Linien obtiene el 100% de su electricidad de fuentes de energía renovables.
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Citaro y CapaCity en la flota de Wiener Linien
Wiener Linien es una subsidiaria de Wiener Stadtwerke GmbH. Construye y opera las redes de metro, autobús y tranvía en la capital austriaca y asegura que casi dos millones de pasajeros lleguen a sus destinos de forma rápida, segura y cómoda todos los días. Las 127 rutas de autobús con una longitud de ruta combinada de alrededor de 850 kilómetros y 4,230 paradas representan una proporción significativa de esto.
Wiener Linien completó recientemente la renovación de la flota de autobuses que comprende alrededor de 400 vehículos a fines de 2019. Como resultado, pudo reducir el consumo de energía de su flota en un buen tercio entre 2014 y 2020, a pesar de que la gama de servicio se amplió en un 6% durante este tiempo.
La columna vertebral de la flota está formada por el Mercedes-Benz Citaro de bajas emisiones y el autobús CapaCity de gran capacidad derivado del mismo de acuerdo con la norma de emisiones Euro VI. Entre ellos se encontraba el autobús Citaro número 50,000 construido como autobús de aniversario.
Ahora viene el siguiente paso: a partir de 2023, los autobuses totalmente eléctricos se verán cada vez más en las carreteras de Viena, y numerosas rutas completas se convertirán gradualmente en autobuses urbanos eléctricos.
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