Solistica expresó su orgullo luego de que 166 operadores de sus filas fueran reconocidos en la XXII edición del Premio Nacional de Seguridad Vial.

En el evento virtual de premiación, Alex Theissen Long, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), recordó que, desde su fundación, la ANTP siempre adoptó la seguridad vial como uno de sus principales ejes.

Te recomendamos: ANTP, 22 años reconociendo las buenas prácticas en seguridad vial

Por ello, el directivo señaló que impulsar la seguridad vial en México es una herramienta vital para tener un transporte de carga seguro, eficiente y competitivo, y agradeció por su compromiso y su esfuerzo a los operadores, y a sus familias, “por apoyarlos siempre y acompañarlos cada kilómetro que recorren”, destacó.

Theissen Long recordó que la meta común es reducir cuando menos un 50% los accidentes viales que generan muertos y lesionados en vialidades urbanas y carreteras, a través de la política pública establecida en el Segundo Decenio de Acción para la Seguridad Vial (de 2021 a 2030), declarado por las Naciones Unidas.

El Premio Nacional de Seguridad Vial evalúa el grado de implementación de las políticas y lineamientos del Manual de Gestión de Seguridad Vial en las empresas que prestan el servicio de carga, compañía con flota propia de transporte privado de carga y empresas permisionarias del servicio público federal, para promover que la operación del transporte de mercancías se realice bajo ese sistema de gestión de seguridad vial y con conductores altamente capacitados. 

En cuanto a los conductores del transporte de carga, se premia su buen desempeño y su implementación de buenas prácticas para prevenir accidentes viales. Los operadores de las empresas socias de ANTP, así como aquellas que les prestan el servicio y participan en el PNSV, son capacitados todos los años en el programa diseñado por expertos del comité de seguridad vial de ANTP, y posteriormente presentan un examen teórico. 

Solo los operadores que durante un año o más tengan un registro sin accidentes, infracciones e incidentes, tienen la oportunidad de ser evaluados y certificar su capacitación.

Se trata de los mejores entre los mejores en la realización de su trabajo, los operadores que son el motor y la fuerza que hacen posible la logística en nuestro país: los protagonistas de la movilidad de mercancías.

Solistica agradeció a todos los operadores que conducen un vehículo de carga con responsabilidad y alto profesionalismo. “ Gracias por ser ejemplo y trabajar para hacer la diferencia. Y especialmente a nuestros colaboradores, por su compromiso y su enorme esfuerzo”, destacó la compañía.

Jessica Ponce De León, directora global de Transporte Solistica, se unió a la felicitación para los colaboradores premiados. “Para Solistica la seguridad es el eje principal de todo lo que hacemos. Los invito a que sigamos siendo un referente a nivel nacional e internacional, destacando que la competitividad va de la mano con la seguridad”, enfatizó.