Solistica informó que llegaron a Colombia 46 nuevas unidades de última generación, los cuales están destinados a fortalecer su servicio de Carga Masiva en el país sudamericano.

La compañía señaló que con estos nuevos tractocamiones, su flota llega a 164 unidades propias que, más su red de vehículos fidelizados, representan una gran noticia para sus clientes que en medio de la situación actual realizan grandes esfuerzos para mantener la cadena de suministro.

“Una flota de vehículos propios dedicados y con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Eso es invertir en Colombia”, compartió Solistica.

La división de logística de FEMSA detalló que sus nuevos vehículos cuentan con sistema de telemetría, el cual permite conocer información actual del estado del motor como revoluciones y rendimiento de combustible, lo que mejora la productividad de la flota y la eficiencia del operador

Asimismo, tienen más capacidad de carga al reducir el peso del tracto, se mejora la capacidad por viaje, adecuándose al estándar del mercado colombiano para esta configuración: hasta 35 toneladas. Además poseen diseños especializados de 26 a 30 estibas que optimizan el espacio de carga.

En Solistica estamos comprometidos con ofrecerles un servicio integral que optimice día a día los procesos y la trazabilidad de su cadena de suministros”, señaló la empresa.

Agregó que sus nuevos vehículos son Euro IV, reduciendo 93% emisiones de monóxido de carbono, 85% de partículas y 35% de óxido de nitrógeno; al mismo tiempo, ofrece 7% de ahorros de combustible.

Leer: México quiere de nuevo a Colombia como segundo destino de pesados