Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que Solistica, su subsidiaria de servicios logísticos, concretó la adquisición de AGV, compañía brasileña especializada en almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado.

Con este movimiento, Solistica prevé avanzar en su evolución y visión de ser el proveedor logístico 3PL (third party logistics) de Latinoamérica para el mundo.

“La integración de AGV generará sinergias, complementará la plataforma y mejorará la propuesta de valor para nuestros clientes, permitiéndonos proporcionar soluciones logísticas integradas a través del territorio Latinoamericano”, señaló la compañía a través de un comunicado.

Así, Solistica suma a la empresa fundada en 1998, la cual opera una plataforma integrada de almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado con más de 300,000 m2 en área de almacén a través de 15 estados en Brasil y más de 2,600 empleados. Dentro de su plataforma operativa, AGV ha construido una posición sólida en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo.

Este movimiento se suma a los realizados por Solistica recientemente, con la adquisición de Expresso Jundiai y Atlas, que fueron pieza clave para el fortalecimiento de su propuesta de valor en el mercado impulsando soluciones de transporte, almacenaje y otros servicios.