La empresa fabricante de autobuses, Solaris recibió el pedido número 2,000 de su e-bus en Europa, país que ha iniciado una revolución en la movilidad eléctrica de las flotas municipales.

Solaris cuenta con una carrera importante en la electromovilidad, para lo que ha desarrollado tecnologías de propulsión eléctrica y se ha unido a distintas iniciativas destinadas a la transición al transporte de cero emisiones.

Te puede interesar: Firman acuerdo Irizar, Solaris, VLD y Volvo a favor de la electromovilidad

Hoy en día, los autobuses eléctricos fabricados por Solaris son parte integral de la vida cotidiana de los residentes en más de 100 pueblos y ciudades europeos. Estamos agradecidos por todos y cada uno de estos 2000 pedidos, y también queremos agradecer a nuestros empleados el trabajo que dedican al diseño, fabricación y mantenimiento de los vehículos.

Solaris

Los pedidos de los vehículos eléctricos Urbino 2000 de cero emisiones han sido realizados por transportitsas de más de 140 pueblos y ciudades en 21 países europeos. Hasta el momento Soalris ha entregado más de 1300 vehículos y otras 700 unidades eléctricas se fabricarán en los próximos años.

La armadora se embarcó en su viaje a batería en 2011, cuando lanzó su primer autobús eléctrico Urbino de 8.9 metros, para 2012 arrancó la producción del Urbino 12, y un año después la del autobús eléctrico articulado Urbino 18.

En 2019 desarrollo una plataforma para el Urbino 24 eléctrico biarticulado y en 2020 lanzo el Urbino 15 LE eleéctrico como el primer e-bus interurbano de la gama eléctrica de Solaris. Y en 2021, 10 años después del lanzamiento de su antecesor, se presentó el al público el último autobús eléctrico, el Urbino 9 LE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, con el fin de que las empresas se sientan más seguras para la transformación de sus flotas, Solaris apoya a los operadores desde la etapa de planificación, además, comparte su conocimiento a través de sus informes de viabilidad para sus clientes, sugiriéndoles las mejores opciones para rutas individuales, y al tiempo de presentar soluciones que complemetarán la flota dependiendo el área donde operará.

En la actualidad, la empresa fabrica más de 1500 autobuses al año, y casi la mitad de ellos cuentan con una propulsión total o parcialmente eléctrica.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: