Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron recuperar un tractocamión reportado como robado; y lograron la detención de dos sujetos, quienes intentaron huir de los agentes e incluso habrían ofrecido dinero para ser liberados.

De acuerdo con el reporte oficial, se recibió una alerta por el robo de una unidad marca Kenworth, modelo 1982, enganchado a una caja seca, marca Wabash, modelo 1990; y que transportaba 18 tarimas de suplemento alimenticio, mercancía valuada en más de 700,000 pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras recibir el aviso y emprender el operativo de búsqueda correspondiente, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) observaron una unidad con las características señaladas sobre el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Capula, donde solicitaron al chofer detener la marcha para realizar una revisión.

El conductor y su acompañante hicieron caso omiso a las indicaciones del cuerpo de seguridad y emprendieron huida; al cabo de unos minutos, descendieron de la unidad y continuaron la fuga a pie, pero tras una breve persecución los , policías estatales detuvieron a Víctor “N” y José “N” de 39 y 36 años de edad, respectivamente.

Al consultar los datos de identificación vehicular con el Centro de Mando estatal, los oficiales confirmaron que era el vehículo de la alerta; además tras una revisión protocolaria, entre sus pertenencias hallaron una réplica de arma de fuego y un inhibidor de señal.

Lee también: Robo al autotransporte de carga crece 17% en el Bajío en el primer semestre de 2022

A fin de evitar su aprehensión, los sospechosos al parecer ofrecieron dinero a los oficiales, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con lo decomisado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Atizapán de Zaragoza, para determinar su situación legal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: