Del total de automotores blindados por la AMBA, el 7 % se destina al mercado de exportación, de este total 42% se envía a Estados Unidos; 28% para Centroamérica y 30% a América del Sur. Entre los planes de la organización para 2013, destaca el incremento de 5% en participación del mercado externo y ostentar un total del 65%.

“Como asociación tenemos un fuerte compromiso con nuestros usuarios, quienes son el mejor referente en cuanto a calidad, durabilidad y respaldo de las marcas que les proveen sus blindajes. Recordemos que en nuestra organización existe el Sello de Calidad AMBA que no cualquier empresa puede ostentar. Este aspecto es el que nos ha permitido ganar el reconocimiento internacional”, mencionó Fernando Echeverri Posada, presidente de la AMBA.

El directivo dijo que la AMBA no es una organización excluyente pero sin muy selectiva y exigente a la hora de afiliar a una nueva compañía, pues tiene que comprobar la infraestructura con que cuenta, así como las garantías extendidas que ofrece a su público consumidor, pues son precisamente los preceptos de calidad, seriedad y respaldo los que protegen, primero en beneficio del usuario final y después para continuar e incrementar su participación de mercado nacional, el cual hoy es del 60%.

En México, del 100% de la producción de la AMBA, el 93% corresponde a camionetas (SUV), 5% autos, 1% camiones y 1% vanets. El Nivel III ocupa el 44%, 26% el Nivel IV y el 29% el Nivel V. El 70% de los compradores de blindados corresponde al sector privado mientras que el resto lo ocupa el gobierno con los Niveles IV, V y VI que protegen contra armas de calibres altos.

Las marcas que más solicitan blindaje  son:

Jeep

Chevrolet

Dodge

GMC

BMW

Toyota

Ford

Audi

VW

 

Chrysler

Kenworth

 

Kenworth