Cuatro personas fueron sentenciados a 40 años de prisión y una multa de 80 mil 600 pesos por el secuestro de un operador de transporte de carga y un custodio, así como por el delito de robo al autotransporte, en Jalisco.

Jorge, Jesús, Rubén y Óscar, como fueron identificados los responsables, lograron ser detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado, luego del reporte del hurto de un vehículo que trasladaba productos farmacéuticos en la entidad.

Te puede interesar: Gobierno reforzará seguridad carretera; robo al autotransporte se dispara 10%

Tras arrancar el operativo de búsqueda, los policías ubicaron la unidad reportada en la colonia El Rosario, del municipio de Tonalá.

En el vehículo, que aún transportaba la mercancía se encontraron secuestrados el operador y el custodio de la unidad.

Los implicados fueron detenidos y tras el análisis de su caso se determinó la pena de 40 años de prisión en el complejo penitenciario de Puente Grande.

En un contexto, donde el robo al autotransporte de carga creció a un ritmo de 10% anual en el primer trimestre de 2022, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó el incremento de la vigilancia carretera en su paquete contra la inflación y carestía (PACCIC).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El plan presentado el pasado 4 de mayo en Palacio Nacional plantea el reforzamiento de la estrategia de seguridad carretera, que consiste en la presencia de más de 1,200 elementos y 2,300 vehículos en las vías de comunicación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: