El Gobierno de San Luis Potosí dio a conocer la adquisición de tres autobuses adaptados para trasladar a personas con discapacidad, los cuales se incorporarán a su sistema de transporte público en la Ruta Naranja, que va de la Clínica No. 50 del IMSS al Hospital del Niño y la Mujer, pasando por la Alameda Juan Sarabia.
Adquiridas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, las unidades fueron otorgadas en comodato al sistema estatal del DIF y cuentan con rampa de acceso, seis espacios adaptados con herrajes y dispositivos de seguridad para la transportación de personas en silla de ruedas, además de seis asientos para pasajeros sin discapacidad.
Cada autobús tuvo un costo de 1.5 millones de pesos, por lo que la inversión total fue de 4.5 millones de pesos, obtenidos a través del Programa de Accesibilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de salida a las tres unidades y anunció que en agosto se incorporarán nueve autobuses más con las mismas características.












