San Luis Potosí equipó su Red Metropolitana de Transporte Sustentable (Redmetro) con el modelo Ridder G de DINA que beneficiará la movilidad de más de 20 mil personas que requieran trasladarse a la zona industrial de la ciudad.

Los autobuses con motor a gas natural comprimido GNC, ahorran 46% de gasto por adquisición de combustible, además de que emiten bajos niveles de contaminantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Ridder G posee un motor Cummins ISL G de gas natural comprimido 8.9, potencia 280 hp y control de emisiones Euro 6.

El proyecto contó con una inversión de 170 millones de pesos (mdp) y beneficiará la conectividad y dinamismo de la zona Metropolitana del estado.

En los últimos años, San Luis Potosí ha avanzado obras viales y proyectos de movilidad, entre los que se encuentran el Puente Superior Vehicular Antonio Rocha en su cruce con Río Españita y el puente de acceso a Parques Industriales Logistik I y II, así como al distribuidor vial WTC II.

Leer también: Jalisco recibe Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad 2021

El primero de estos consolida la conectividad de San Luis Potosí beneficiando a más de 800,000 habitantes de la entidad, así como al comercio y la industria, que dependen del traslado de mercancía y personal diariamente.

Foto: Gobierno de San Luis Potosí

Dicho puente tuvo un costo de 272 millones de pesos, contando con la incorporación de brazos viales de descenso en la carretera 57.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: