Del 28 de noviembre al 4 de diciembre, Sinaloa fue la entidad donde más caro se comercializó el diesel. En la estación de combustible Isabal 3, ubicada en Los Mochis, cada litro de combustible llegó a 22.40 pesos, así lo dio a conocer la Profeco.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor destacó que Tabasco volvió a tener la tarifa más baja con 19.69 pesos por litro de diesel en la estación Consorcio Sari, ubicada en el municipio de Comalcalco.

 

Para la gasolina regular (Magna) el precio máximo fue de 21.20 pesos por cada litro, en la estación Naciones Unidas en Zapopan, Jalisco. En contraste, Servicio Villa Nacajuca, ubicada en Tabasco, vendió el litro de combustible en 18.13 pesos.

 

En la lista semanal de Quién es quién en los litros de combustible, la estación BP ubicada en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, destacó por comercializar a un precio máximo de 22.85 el litro de gasolina Premium, mientras que en Súper Servicio Los Mangos Medellín de Bravo en Veracruz, cada litro se vendió en 18.67 pesos.

 

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que durante dicho periodo, se atendieron 183 denuncias con 136 visitas realizadas que dejaron un saldo de nueve bombas inmovilizadas por anomalías. Además, la estación de combustibles Carburantes de Yucatán se negó a ser inspeccionada, por lo que se actuará conforme lo establecido.

 

Es importante recordar que en el periodo pasado que comprende del 21 al 27 de noviembre, la gasolinera Impulso Peninsular, también ubicada en Yucatán, no quiso ser revisada.