Con un precio de 22.27 pesos, Isabal 3 en Los Mochis, Sinaloa, continúa siendo el lugar donde se comercializa más caro el diesel, mientras que el centro de Tabasco es la entidad con los precios más bajos, al venderlo en 19.29 pesos, así lo dio a conocer Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

De la misma manera, Isabal 3 registró los precios más altos en gasolina Premium, con un costo de 23.02 pesos por cada litro, en contraste, el Corporativo Paragas ubicado en el centro de Tabasco la vendió en 19.20 pesos.

Durante la semana pasada, Guanajuato fue la entidad con el precio más elevado en gasolina magna, al llegar a los  20.77 pesos, el grupo empresarial Monterrey en Tabasco, registró un precio de 17.78 pesos por cada litro.

El titular de la Profeco explicó que la empresa Isabal 3, ubicada en Sinaloa, opera varias gasolineras como franquicia Pemex y Arco, esta última con el precio más caro debido a que a ellos les venden el combustible con cifras más altas en comparación con otras estaciones.

Por medio de la app LxL se realizaron 370 visitas a estaciones de combustible, de las cuales 19 tenían irregularidades. Se comprobó que 41 mangueras y  bombas fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en un mediano plazo se bajará el precio del combustible.