Para este viernes 6 de mayo continuará la presencia de fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h, con probabilidad de tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, norte de Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Nuevo León impulsa a las PyMES con más de 2 mil mdp

Protección Civil de Nuevo León recomendó a la población circular con precaución, no rebasar los límites de velocidad y revisar el correcto funcionamiento de las luces, debido a la poca visibilidad ocasionada por los fuertes vientos y las tolvaneras.

En tanto, el SMN prevé lluvias muy fuertes en Chiapas, así como lluvias fuertes en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además, se espera lluvias y posibles descargas eléctricas en la zona fronteriza de Tamaulipas para las próximas horas.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una línea seca sobre el norte del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical, así como canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: