En la recta final de un año en el que se registraron retrasos en la recepción de documentos, dictamen y entrega de trámites en la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), ahora la dependencia reporta más de 450 documentos por más de 1,000 unidades que están listos y que, sin embargo, los permisionarios no han acudido a recoger.

Salomón Elnecavé, titular de esta oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que esta cifra corresponde solo a trámites ya dictaminados en el Centro Metropolitano de la DGAF.

“Ahora, el cuello de botella se nos está presentando en que venga el usuario a recoger su trámite”, dijo en entrevista para TyT.

El funcionario federal agregó que los folios correspondientes a estos trámites concluidos ya fueron publicados en la página de la DGAF e incluso se vieron en la necesidad de crear un sistema para enviar correos electrónicos a los interesados para que acudan a las oficinas de la Ciudad de México a recoger el producto de su trámite. “Ahorita paradójicamente vienen muy pocos”, comentó.

Elnecavé Korish consideró urgente agilizar la comunicación con los permisionarios pues el próximo viernes 18 de diciembre, la de DGAF cerrará sus oficinas. Si bien continuarán trabajando internamente para abatir el rezago que aún persiste en la sede capitalina, ya no podrán entregar documentos.

La razón. La DGAF tiene la meta de terminar el año sin este gran volumen de trámites ya concluidos y arrancar 2021 sin rezagos para ya tener una operación normal.

Leer: DGAF abre más citas al cierre de 2020