La reapertura gradual de la economía abre paso a la recuperación de empleos. La demanda de servicios de transportación no cesa, por lo que empresas dedicadas al transporte de carga han lanzado convocatorias para reclutar a operadores calificados.

A seis meses de la llegada de la pandemia a México, algunas empresas de transporte comienzan a reclutar operadores profesionales de camiones y tractocamiones. Aquí te dejamos algunas opciones de trabajo.

Transportadora Egoba

Por expansión en Nuevo Laredo, la empresa solicita operador transfer con escolaridad mínima de secundaria y experiencia comprobable de dos años. El interesado debe tener entre 22 y 48 años d edad, contar con licencia federal tipo B y visa vigente.

La empresa dedicada a la carga en general, ofrece cuatro cruces garantizados por día, bono de contratación, prestaciones superiores a las de la ley, reparto de utilidades, fondo de ahorro, seguro de vida y aguinaldo. Para mayores informes, los interesados pueden contactarse al número 01 867 711 0350.

Leer: En septiembre se crearon 114,000 empleos formales

DYLKA, DISTRIBUCIONES Y LOGISTIK S.A. de C.V. 

La empresa, ubicada en Nuevo Laredo, busca a operadores transfer de quinta rueda, con o sin experiencia. Entre los requisitos, los operadores deben  tener de 25 años en adelante, contar con licencia federal tipo B o E, visa vigente y apto médico.

En caso de que al operador le interese la vacante y no tenga experiencia en quinta rueda, Dylka ofrece capacitación. Los interesados pueden mandar mensaje vía WhatsApp al 867-217-00-25.

Transportadora Consolidada

Ubicada en Cuautitlán Izcalli, solicita operadores tracto y mudanza. La empresa ofrece sueldo base, prestaciones de ley y adicionales, comisión por viaje, circuitos productivos,  y cobertura nacional. Los interesados deben contar con licencia federal y médico vigente experiencia comprobable de 2015 a la fecha. Para mayores informes deberán ponerse en contacto al número 55-69-32-97-88.

Auto Express Frontera Norte

Para operadores de Tracto full o sencillo. Los aspirantes deben tener una edad de 26 a 60 años, contar con licencia tipo B con dos años de antigüedad, experiencia en caja seca, conocimiento en zonas industriales de la CDMX y Toluca. La empresa ofrece salario base, bono de contratación, bono de referido y puntualidad, y reparto de utilidades, contrato directo con la empresa. Con rutas en Laredo, manzanillo, Cuautitlán, Veracruz, Puebla y Cuernavaca. Para agendar una cita, deben ponerse en contacto al 722 2.13.37.25.

Auto Líneas Roga

Empresa dedicada, principalmente, al transporte de refrigerados, busca operador con licencia vigente, con disponibilidad de horario y que radique cerca de Salinas Victoria, Nuevo León. Entre las actividades a realizar destaca la carga y descarga de mercancías en el patio de la empresa. Interesados comunicarse al 81 2108 3868.

Especializados Sagot

Empresa con más de 30 años de experiencia en el manejo de materiales peligrosos, carga regular y refrigerada, ubicada en Salamanca, Guanajuato busca operador full con cinco años de experiencia, licencia federal y cartas de recomendación. Para aplicar a la vacante deben tener una edad mayor a 25 años. Para mayores informes pueden comunicarse al 14 64 137 6507.

Jasso Logistics

La empresa de logística y transporte, ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, solicita operador para tractocamion para las rutas de San Luis Potosí, Nuevo Laredo y Querétaro principalmente, comunicarse al 867-688.5606

De acuerdo con datos actualizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en septiembre se crearon 113, 850 puestos, que junto con los recuperados en agosto de este año, se alcanza una cifra de 206, 240 empleos generados.