Con el objetivo de fortalecer su presencia en el centro del país, Sierra Norte abrió las puertas de sus nuevas instalaciones en Tepotzotlán, Estado de México, las cuales están conformadas por 15,000 m2 destinados a la comercialización de unidades y, de forma muy importante, a incrementar el uptime de los vehículos a través de sus 60 bahías de servicio y 40 técnicos certificados.

Al respecto, Jorge Martínez Madero, director general de Grupo Fultra, expresó que este proyecto requirió una inversión cercana a los 200 millones de pesos (mdp) para habilitar todas las áreas que conforman este complejo y conjuntar un inventario de refacciones que asciende a 50 mdp.

Te recomendamos: Navistar exhibe por primera vez en México el eMV, su vehículo de carga 100% eléctrico

Las nuevas instalaciones se ubican en Tepotzotlán Park y se diseñaron con base en el concepto Customer Journey para brindar la mejor experiencia de compra a los clientes.

Entre los servicios ofrecidos al cobijo de este complejo, destaca la comercialización y financiamiento de camiones nuevos y seminuevos, así como la venta de componentes y servicio para las unidades International y multimarca. De igual forma, será punto de venta de refacciones Fleetrite, centro de atención para la renta de vehículos de Idealease y venta de semirremolques de la marca Fruehauf.

Martínez Madero expresó que esta apertura obedece al interés de estar más cerca de sus clientes, justo en una de las zonas de mayor relevancia para las empresas de autotransporte y logística y,  que además, es paso obligado para alrededor de 8,000 camiones que a diario transitan rumbo al centro y norte del país e incluso, más allá de las fronteras.

La inauguración de estas instalaciones, manifestó el directivo, coincide con el décimo aniversario de Sierra Norte, por lo que representa una celebración ideal para esta primera década, coronando el festejo con el que dijo, es el taller más grande de México.

Jorge Martínez Madero.

En tanto, Florencio Martín Arnanz, director general de Sierra Norte, expresó que la postventa es el corazón de esta nueva distribuidora, lo que queda de manifiesto con sus 60 bahías de servicio, vehículos de rescate, talleres móviles  y un equipo de técnicos especializados para ofrecer atención a las flotas directamente en sus instalaciones. 

Estas instalaciones, dijo, tiene la posibilidad de incrementar su capacidad conforme la demanda vaya en aumento. Destacó que el objetivo es adaptarse a los requerimientos de los clientes, de forma que Sierra Norte sea un jugador clave para apoyarlos a simplificar su operación.

Acerca de este último punto, el directivo detalló que esta nueva ubicación está dotada con una zona destinada al descanso de los conductores, donde tanto mujeres como hombres podrán relajarse unos minutos, dormir o incluso darse un baño en lo que esperan a que sus unidades estén listas para volver al camino.

Este movimiento estratégico le permitirá a Sierra Norte consolidar su presencia en la ZMVM y atender de mejor manera a sus clientes en la venta de unidades y en el servicio de postventa. Actualmente la compañía cuenta con más de 400 colaboradores en sus ocho sucursales ubicadas en el noreste y en el centro del país.

Por otro lado, Bernardo Valenzuela, presidente global de Operaciones de Navistar Inc., comentó que la apertura de las nuevas instalaciones de Sierra Norte representa la manera más contundente de proveer el uptime que sus clientes se merecen, pues esta nueva ubicación, dijo, cuenta con la infraestructura de servicio óptima y la tecnología necesaria para garantizar que las unidades estés en operación el mayor tiempo posible.

Corte de listón de las nuevas instalaciones de Sierra Norte.