El gobierno de Baja California Sur, a través de la Dirección Municipal de Transporte de Los Cabos suspendió los servicios de transporte público, así como de paquetería a causa de las condiciones meteorológicas provocadas por el huracán Kay.

En un comunicado, la dependencia anunció que el transporte público pausa operaciones en las modalidades de urbano y colectivo hasta nuevo aviso, debido a las intensas lluvias e inundaciones que se registran, principalmente en San José del Cabo.

Te puede interesar: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

En Cabo San Lucas, se realizó una reducción de rutas, mientras que el transporte federal opera con normalidad aunque con menor frecuencia.

Por otra parte, la empresa de paquetería y mensajería Tresguerras informó en redes sociales que su terminal en Ciudad Constitución permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, mientras que aquellas en La Paz y Cabo San Lucas volvieron a sus actividades la mañana de este jueves pero en caso de que las condiciones climáticas empeoren frenarán nuevamente las actividades.

Gobierno de Baja California Sur

Asimismo, indicó que sus servicios de entrega se retrasarán ante las severas inundaciones y deslaves registrados en algunos tramos carreteros y caminos del estado.

De igual manera, Estafeta anunció que la presencia de intensas lluvias en la región noroeste del país, se retrasarán los tiempos de entregas y ser necesario se suspenderán para salvaguardar la vida los operadores, así como la calidad de los envíos.

Hasta el momento, Kay se mantiene como huracán categoría 1 con una trayectoria hacia Punta Eugenia en Baja California Sur, ocasionando lluvias extraordinarias en el estado e intensas en Baja California, Sinaloa y Sonora.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó extremar precauciones y suspender la actividad en puertos ante la creciente del oleaje, además de acudir a refugios temporales y evitar circular por zonas de alto riesgo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: