La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reiteró que está abierta y en total disposición para atender las quejas e inconformidades por la gestión de trámites de control vehicular de autotransporte federal.

Esto después de la difusión de un documento en el que se denunciaba la corrupción y deficiencia de al menos tres funcionarios encargados de estos trámites y se solicitaba la remoción de sus cargos.

A través de un comunicado, la dependencia exhortó al público a seguir los canales institucionales para la atención y seguimiento oportuno de sus quejas ante la instancia encargada, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

SICT reitera mejoras en trámites

La SICT destacó que para mejorar la atención, desde la DGAF se han implementado distintas acciones como es el proceso de simplificación y digitalización, así como el seguimiento sistematizado de los procesos.

Te puede interesar: ¿De qué sirve balizar si no hay autoridad para vigilar?, cuestiona Conatram ante DGAF 

Agregó que, en la gestión de los trámites señalados se tiene una atención personalizada y comunicación permanente con las cámaras, organizaciones y permisionarios individuales del autotransporte federal de carga y pasaje,

Finalmente, la dependencia, indicó que la DGAF realiza 68 diferentes tipos de trámites y en el presente año se han atendido 26 mil 218 solicitudes, cuyos tiempos promedio de atención varían de uno a 30 días, dependiendo de la naturaleza del trámite.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: