El gobierno de la Ciudad de México anunció que integrará una nueva línea de Trolebús, como parte del Plan de Movilidad que se pondrá en marcha en el sur de la capital de cara al Mundial de Futbol 2026.

La jefa de gobierno, Clara Brugada, detalló que la ruta que irá de Silvestre de los Pedregales en Ciudad Universitaria al Centro de Transferencia Modal Huipulco, conectará con 18 colonias, y otros medios de transporte como el Metro y Tren Ligero.

Asimismo, destacó que las unidades que se incorporen a esta línea de Trolebús tendrán nombres de animales endémicos de México.

Agregó que el Plan de Movilidad incluye la transformación del puente de acceso al Estadio Azteca, así como la renovación y ampliación del Tren Ligero El Ajolote, que va de Taxqueña a Xochimilco.

Te puede interesar: Presentan plan para reorganizar movilidad en Tlalpan

Para este último informó que se adquirirán 17 convoyes nuevos de doble vagón para cubrir la demanda de 420 mil pasajeros y un sistema e infraestructura de regulación de trenes.

Además, se rehabilitarán y modernizarán los CETRAM de las estaciones Universidad y Taxqueña del Metro y el de Huipulco, se creará la ciclovía La Gran Tenochtitlán, de 34 kilómetros, que correrá de la Calzada de Tlalpan al Zócalo.

Finalmente, Brugada señaló que se implementará una línea de autobuses eléctricos de transporte público que recorrerá lugares emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad, que se llamará Centrobús

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: