La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer los nuevo formatos de boleta de infracción, que se expedirán en los Centros Fijos de Verificación de Pesos y Dimensiones, Terminales de Pasajeros y en los operativos que se realicen en carreteras federales, puertos y aeropuertos, por violaciones a las disposiciones en esta materia.

Este nuevo formato, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entrará en vigor en 30 días naturales y abroga su versión septiembre de 2018.

Leer: SICT publica horarios de circulación para sobredimensionados en temporada decembrina

Entre los cambios de este formato respecto al anterior sobresalen el uso de los colores institucionales de la nueva administración, así como la nueva denominación de la Secretaría.

Además, en los datos de Vehículo Infraccionado se suma la casilla Configuración y Modalidad; se separan los datos del Permisionario respecto a los del Conductor.

La nueva boleta presentada por la SICT presenta al final los datos de la infracción cometida con su correspondiente espacio abierto a las observaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ésta es la nueva boleta

Te recomendamos: SICT avanza en normas para el transporte de materiales peligrosos

En el documento presentado por la SICT, la dependencia recuerda que es su facultad regular el peso y dimensiones a las que deben sujetarse los vehículos de carga, pasaje y turismo que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.

Asimismo, reconoce que es necesario tener un control estricto del peso y las dimensiones de los vehículos de autotransporte que circulan por los caminos y puentes de jurisdicción federal y, de esta forma, disminuir los índices de accidentes viales ocasionados por vehículos que circulan fuera de la norma.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: