La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó la construcción de uno de los dos entronques que forman parte de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes.

La intersección, de la vía que unirá a Sonora y Chihuahua, se ubica en el kilómetro 66+828 y se suma a la conclusión del bulevard que abarca las comunidades Las Virginias y Pancho Villa en el municipio de Janos.

La finalización de estas obras fue constatada por una comitiva de la dependencia, durante un recorrido de supervisión al proyecto, que considera 67 kilómetros de vía y la construcción de siete puentes y dos entronques.

Asimismo, los funcionarios visitaron los puentes “El Papalote”, “La Enramada”, de 30 metros longitud; “Los Pilares” y “Las Profesoras”, de 40 metros, y “La Pila” de 120 metros, donde se realizan trabajos de colado de trabes, cimbrado y colado de cabezales.

Tras dicha supervisión, la SICT informó que en la obra, que consta de 18 km de vía nueva en Sonora y 49 km en Chihuahua, así como 114 km de modernización, participan 601 trabajadores apoyados con 370 unidades de maquinaria.

Te puede interesar: Arranca construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes a dos carriles

La dependencia destacó que, para la construcción de esta vía se llevan a cabo labores de mitigación ambiental en la zona protegida conocida como la Reserva de la Biosfera de Janos, donde se monitorea la actividad diurna de la fauna silvestre.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: