La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ya inició la rehabilitación de la Red Carretera Federal Libre de Peaje, con el uso de los trenes de repavimentación.

En una primera etapa —de enero a marzo de 2026—, se rehabilitarán más de 495 kilómetros en los 16 estados donde se dispone de maquinaria, la cual suma hasta el momento 30 trenes de repavimentación.

Los trabajos arrancaron en los estados de: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Como parte de las labores en los diversos tramos carreteros se realizarán obras de fresado y carpeta, bacheo, microcarpeta y recuperación de pavimentos.

Te puede interesar: Crece percepción de riesgo en carreteras: 6 de cada 10 personas se sienten seguras

La SICT destacó que este año se sumarán 11 tres de repavimentación a los 30 que se adquirieron con una inversión de mil 247 millones de pesos en 2025 que se distribuyeron a distintas entidades; pormenorizó que 10 de ellos se entregaron a municipios del Estado de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: