Shell se unió a la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en miembro corporativo de la organización para profundizar el compromiso con los operadores comerciales de transporte por carretera de todo el mundo.

El enfoque principal será ayudar al sector a descarbonizar a través de una transición a la tecnología de emisiones netas cero para flotas de vehículos pesados. Además de comprometerse con el Pacto Verde de la IRU y otras actividades de sostenibilidad, Shell también trabajará con la asociación y el sector en general en otros problemas y oportunidades que enfrentan los operadores de transporte, incluida la digitalización, la seguridad, la eficiencia operativa, así como la atracción y retención de trabajadores.

«Damos la bienvenida al equipo de Shell a IRU y esperamos trabajar juntos en algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta la industria», indicó la organización a través de un comunicado.

Lee también: IRU y sector turístico de la UE piden un sistema de comercio de emisiones ‘justo’

Shell ya se ha comprometido con la IRU y sus miembros sobre estándares de bio-GNL y Gas Natural Licuado (GNL) y capacitación en seguridad; también ha contribuido a los eventos de IRU, incluida una sesión de panel sobre los precios del combustible durante la última Asamblea General, y como orador en la última conferencia de la UE sobre Fit for 55 e infraestructura de combustibles alternativos en Europa.

El enfoque del trabajo de Shell con la red de IRU será a través de Shell Commercial Road Transport y estará alineado con la estrategia Powering Progress de la compañía, que se asocia con partes interesadas del sector público, privado y de ONG en la transición a cero emisiones netas.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: