Shell completó la adquisición de Volta Inc, que le permite ahora poseer y operar una de las redes públicas de carga de vehículos eléctricos más grandes de Estados Unidos.

El cierre de la transacción, valorada en 169 millones de dólares, se produjo después de recibir autorizaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de Volta.

Volta proporciona a Shell una red de carga pública de más de 3,000 puntos en sitios de destino (centros comerciales, supermercados, etc.) en 31 estados y territorios de EU.

Asimismo, Volta aporta a Shell una cartera de desarrollo de más de 3,400 puntos de carga adicionales ; asimismo, ofrece capacidades para continuar desarrollando, operando y monetizando la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

Lee también: Shell Fleet Navigator ayuda a ahorrar hasta 20% en gastos operativos

Shell escala su red en EU

«Queremos que la carga sea lo más conveniente posible para nuestros clientes», dijo István Kapitány, vicepresidente ejecutivo de Shell Mobility.

«A medida que la demanda de carga de vehículos eléctricos continúa creciendo, los sitios de destino desempeñarán un papel clave para conocer a las personas donde pasan una gran cantidad de tiempo», añadió Kapitány.

Más allá de brindar un servicio de carga, Volta se especializa en generar ingresos publicitarios de las pantallas integradas en el punto de carga;lo anterior agrega una fuente de ingresos no relacionados con el combustible.

La capacidad de publicidad de Volta y la ventaja de ser pionero le han permitido asegurar lugares privilegiados y contratos en mercados de alto valor y tráfico.

Si bien la mayor parte de los ingresos actuales de Volta se generan a través de la publicidad, existen planes para aumentar la cantidad de puntos de venta de carga rápida.

Además, la adquisición permite a Shell escalar su red y ofertas existentes para participar mejor en el mercado de carga de vehículos eléctricos de Estados Unidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: