Volvo Trucks ha comenzando las ventas de camiones eléctricos de batería en Corea del Sur, siendo el primer fabricante global en hacerlo. Tres modelos eléctricos diferentes ahora están disponibles para que las empresas coreanas avancen en sus objetivos climáticos.

En comunicado, Volvo Trucks informó que la introducción de vehículos pesados eléctricos a Corea del Sur se enmarca en el plan nacional para reducir las emisiones de CO2 y apunta a la neutralidad de carbono para 2050.

La electrificación del transporte por carretera es una medida importante para reducir el CO2, afirmó el fabricante sueco.

Volvo Trucks cuenta actualmente con un portafolio de seis modelos eléctricos, que se comercializan principalmente en Europa; para el mercado coreano Volvo introduce sus modelos FH Electric, FM Electric y FMX Electric.

«Creemos que es el momento adecuado para comenzar a vender camiones eléctricos pesados en Corea del Sur», comentó Per-Erik Lindstrom, Vicepresidente Senior de Volvo Trucks International.

Con una participación de mercado del 22% para camiones pesados en Corea del Sur, tenemos un papel importante que desempeñar para reducir las emisiones de CO2 del sector del transporte».

Per-Erik Lindstrom, Vicepresidente Senior de Volvo Trucks International.

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Amplia oportunidad para los eléctricos de Volvo

Volvo Trucks ve que muchos tipos de necesidades de transporte pueden electrificarse en Corea del Sur, desde la distribución urbana y la eliminación de basura hasta el transporte regional y el tráfico de construcción.

Los modelos que Volvo introduce en Corea atienden a una gran cantidad de segmentos. El FH Electric, por ejemplo, mueve mercancías entre centros logísticos y ciudades; el FM Electric, por su parte, gestiona grande volúmenes entre ciudades o entornos urbanos concurridos; mientras que el FMX Electric es ideal para el segmento de construcción urbana.

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Volvo Trucks explicó que su objetivo es que el 50% de los camiones nuevos que venda en todo el mundo para 2030 sean eléctricos. Desde que comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la empresa ha vendido más de 4,300 camiones eléctricos en más de 38 países.

A modo de comparación, las estadísticas en Europa muestran que casi la mitad de todas las mercancías se transportan a menos de 300 km. Esto significa que una parte muy importante de los transportes se pueden realizar con los camiones eléctricos.

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