Al declarar formalmente iniciados los trabajos del Plan Integral de Reforma y Desarrollo Postal (PIDEP), la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez, subrayó que México aprovechará las experiencias de otros países para fortalecer la reestructuración y modernización de esa institución.

Puntualizó que en este desarrollo, que se lleva a cabo por instrucciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, participan expertos de la Unión Postal Universal (UPU), lo que permitirá que México cuente con un servicio postal de excelencia.

En una ceremonia realizada en la sala de juntas Bartolomé Gallotti del Palacio Postal, la funcionaria explicó que mediante el PIDEP se realizará un análisis para conocer a detalle la situación de ese sector y sugiere acciones a corto, mediano y largo plazos con el fin de que el gobierno formule las políticas que más convengan al desarrollo del correo.

Destacó que en los procesos de cambio del mundo, pocas áreas han evolucionado con la intensidad y velocidad como lo han hecho las comunicaciones, por lo que los correos han tenido la necesidad de reinventarse y el Servicio Postal Mexicano no es la excepción.

A nombre del Titular de la SCT y de Correos de México, Yuriria Mascott agradeció a la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) por elaborar el PIDEP en nuestro país.

Mencionó que estos trabajos se efectúan en el marco del 27 aniversario de Sepomex, como organismo descentralizado de la Administración Pública Federal y deseó a los integrantes de los equipos de trabajo del PIDEP el mayor de los éxitos en esta importante tarea.