La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México determinó prorrogar 60 días los trámites vehiculares de todo tipo, sin afectar los procesos relacionados con dicha tramitación que pueda realizarse de forma digital mediante la plataforma electrónica de la Secretaría.

La Semovi indicó que el plazo comenzó desde el pasado 1 de junio y vencerá el próximo 10 de agosto, tal y como se estableció en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México con el fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Leer: La CDMX pasará a semáforo naranja el 22 de junio

Los trámites contemplados son la revalidación de la autorización para la prestación de servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de colectivo en ruta fija; revalidación de permiso complementario para sitios de servicio público de transporte de carga.

También el trámite de la revista vehicular 2020, de las unidades que prestan servicio de transporte de carga público, mercantil y privado, transporte público  colectivo de pasajeros de ruta no incorporado a corredor, así como  para las que prestan servicio de transporte de pasajeros público individual.

El 5 de mayo de 2020 en la Gaceta Oficial de la CDXM se publicó el acuerdo por el que se otorgan facilidades administrativas para la realización de los trámites vehiculares presenciales para comodidad de los concesionarios o permisionarios.

Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el proceso de transición para cambiar de semáforo rojo hacia el naranja a partir del 22 de junio. El cual contempla, entre otras cosas, la liberación de las estaciones del metro y Metrobús.