El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se esperan fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Te puede interesar: Aumenta la percepción de inseguridad en carreteras del país

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) emitió un aviso preventivo para las personas que circulen en los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Camargo, Jiménez, López, Coronado, Coyame, Ahumada, Parral, Allende, Saucillo, Ojinaga y Manuel Benavides, ante la presencia de tolvaneras y posibles torbellinos.

Protección Civil de Nuevo León recomendó a la población respetar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, aumentar la distancia de frenado entre vehículos y no estacionarse debajo de árboles o espectaculares debido al peligro que implica por los fuertes vientos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, el SMN prevé lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias puntuales en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones y los vientos son ocasionados por una línea seca ubicada sobre el norte de México, la corriente en chorro subtropical y por un canal de baja presión sobre el interior del país.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo episodio del podcast Ruta TyT: