El Semáforo de riesgo epidémico, que estará vigente a partir de este lunes, muestra 24 estados en color naranja y los ocho restantes en amarillo o riesgo medio de contagio por COVID-19. 

La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el Semáforo de riesgo epidémico. Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Morelos y Tlaxcala aparecen en color amarillo. 

Leer: Seguridad y control en los procesos, dos temas sensibles en el autotransporte

En 15 días, Quintana Roo y Morelos avanzaron del naranja al color amarillo o riesgo medio. En contraste, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero retrocedieron del amarillo al naranja, así 24 estados se ubicarán, a partir del 14 de septiembre en riesgo alto de contagio por SARS-CoV-2. 

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, explicó que hubo un ligero incremento en el riesgo epidémico, con la suma de estados al color naranja; sin embargo, se encuentran al límite. 

El funcionario, instó a la población a estar atenta a las indicaciones que realicen cada uno de los gobiernos estatales sobre las medidas sanitarias y de apertura económica a seguir, de acuerdo a los contagios reportados en sus comunidades. 

En la presentación del Semáforo quincenal, la Ssa informó de la acumulación de 658,299 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 70,183 derivaron en defunciones.