El Gobierno de Puebla informó que atiende cuatro derrumbes en la carretera Las Margaritas-Acateno-Tlapacoyan, en el municipio de Hueytamalco, ocasionados por las fuertes lluvias.
La Secretaría de Infraestructura de la entidad indicó que en la zona afectada se realizaron estudios geofísicos y se actuó de manera inmediata con módulos de maquinaria.
Debido a la pronta respuesta, señaló que los trabajos presentan un avance del 35% y permanecen las labores para liberar la vía lo antes posible.
La dependencia detalló que la zona con mayor afectación corresponde a 80 metros de longitud, por lo que se redujo la circulación vehicular en la vía.
En el lugar, explicó, se realiza mejoramiento del terreno para, posteriormente, construir un pedraplén, para su estabilización y un subdren para el desalojo del escurrimiento freático en la zona.
Posteriormente, se construirá el terraplén para recuperar y nivelar la cinta de rodamiento. Mientras que en los deslaves de menor longitud se cimentarán muros mecánicamente estabilizados para reterner el volumen de tierra y prevenir la erosión.
La Secretaría agregó que, en el deslave que se produjo por el colapso del drenaje, por lo que se construirá una losa de alcantarilla para que el agua fluya por debajo y el tráfico vehicular pase por encima del cauce natural.
Te puede interesar: Socavón en puente hacia el aeropuerto quedará reparado en dos semanas: Gobierno de Puebla
Finalmente, la dependencia informó que los puntos de las afectaciones están señalizados, por lo que se exhorta a los automovilistas a evitar la zona en tanto se recupera la cinta de rodamiento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: