La empresa Veolia puso en operación 30 camiones para el servicio de recolección de basura en Nuevo Laredo, por lo que el municipio levantó la suspensión del pago correspondiente a enero de 2021.

Horario Molina, director jurídico y presidente del Comité Consultivo Integral de Limpieza, mencionó que este acuerdo se tomó en una reunión celebrado el 18 de marzo.

“El jueves de la semana anterior se reunió el comité, donde la empresa Veolia presentó un informe en el que enteran que se normalizó el servicio de recolección y disposición de residuos sólidos, ya están los 30 camiones recolectores funcionando”, explicó.

El título de concesión que tiene Veolia es de 35 camiones recolectores, de los cuales, solo 12 tenían en operación, razón por la que se había suspendido el pago.

“Se retuvo un mes el pago por la gran cantidad de quejas ciudadanas que hubo a través del Centro Integral de Atención Ciudadana, por falta de servicio, esto ya disminuyó significativamente y afortunadamente por la población”, señaló.

Asimismo, Hilario Molina informó que desde el 15 de marzo se encuentran en operación las tres máquinas barredoras para realizar el barrido mecánico en la ciudad.

“A partir del día lunes de la semana anterior ya tenemos 3 barredoras funcionando en la ciudad, que es también compromiso de la empresa, lo que significa que el barrido mecánico ya se está prestando al cien por ciento”, puntualizó.

Leer: Veolia renueva su flota en Chiapas con 20 camiones Scania