Con una inversión de más de 100 mil millones de pesos para el desarrollo de varias obras de infraestructura en el sureste mexicano, se incrementará la conectividad por tierra, mar y aire de la región, informó el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El  Secretario de la SCT, inauguró siete obras carreteras que integran el Corredor Económico de altas especificaciones: México-Puebla-Villahermosa-Campeche-Mérida-Progreso, el cual permitirá reducir el tiempo de recorrido de mercancías y personas al centro del país.

Ante la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, y la Magistrada Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Margarita R. Alfaro Waring, el Secretario Ruiz Esparza hizo mención de los diversos desarrollos de infraestructura a lo largo y ancho del país, en donde en más del 70% de los municipios de la República se ejecutan cuatro mil 990 obras.