En la antepenúltima jornada de la Súper Copa 2019, Homero Richards se alzó con el triunfo en la categoría de tractos Freightliner, en una competencia que había sido dominada por Enrique Baca y Michel Jourdain Jr.

Así, el piloto de la escudería Zapata Racing Team se colocó por tercera ocasión en lo más alto del podio en esta categoría dentro del serial, ahora celebrada en el Autódromo Tangamanga de San Luis Potosí, en donde además obtuvo el tercer lugar en los autos Mercedes-Benz.

“Hay que esperar la combinación de puntos para saber cómo estamos en el campeonato”, manifestó Richards, quien en el estrado celebró su triunfo junto a una de sus hijas. 

El podio lo completaron el regiomontano Enrique Baca, en segunda posición, seguido de Michel Jourdain Jr, de la escudería Axalta. 

“Fue una carrera interesante; íbamos ganando, pero desafortunadamente una falla nos hizo bajar el ritmo”, dijo Baca, piloto de Cementos Fortaleza, al cierre de la competencia.

Después de visitar Querétaro, Aguascalientes, León, Ciudad de México, Monterrey y ahora San Luis Potosí, al serial aún le quedan dos jornadas por disputar: Guadalajara y Puebla, el 3 y 24 de noviembre, respectivamente. 

En la competencia, en la que se deben completar 15 vueltas, participan 12 camiones de competencia basados en el modelo M2 de Freightliner, los cuales para esta temporada presentan nueva imagen.