México se incorporará al programa World Logistics Passport (WLP), una iniciativa diseñada para facilitar el flujo del comercio mundial, diversificar el acceso a mercados mediante la creación de nuevas rutas comerciales y proporcionar eficiencia económica a sus miembros.

El acuerdo para la incorporación del país fue firmado este lunes por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, con el Sultán Ahmed bin Sulayem, presidente de Dubai Port World, durante su participación en el Pasaporte Logístico Mundial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La participación de la secretaria de Economía en el programa busca disminuir los costos del comercio y la inclusión de empresas que aún no participan en el comercio internacional, por medio de más oportunidades comerciales.

Tras la firma del Memorándum, Tatiana Clouthier afirmó que es el comienzo de trabajo conjunto en una plataforma de facilitación comercial eficiente para mejorar el desempeño, con el objetivo de seguir avanzando y construyendo un comercio más incluyente que no deje a nadie atrás.

La iniciativa, firmada el día de hoy, fue lanzada en 2020 por Emiratos Árabes Unidos en el Foro Mundial de Davos, con el objetivo de impulsar el comercio sur-sur, enlazando puertos de países en Medio Oriente, Asia, América Latina y África, utilizando a Dubái, uno de los hubs más importantes del mundo, a cambio de ahorrar costos y tiempo. Para fomentar rutas comerciales óptimas e impulsar el comercio entre estas regiones.

Te puede interesar: Avanza proyecto para ampliar el Puente Comercio Mundial

El WLP presenta a las empresas mexicanas la oportunidad de diversificar el comercio, aumentando tanto las importaciones como las exportaciones a países de diversas regiones, incluyendo a Asia, África y Medio Oriente.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: