El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú colocó la primera piedra del Parque Industrial “Progreso”, complejo que entre sus ventajas ofrecerá un acceso al principal cruce internacional del país con los Estados Unidos, conocido como Puente Internacional Número III “Puente del Comercio Mundial”.

El Ejecutivo Estatal destacó como parte de las ventajas competitivas de este puerto, que Nuevo Laredo registra el mayor número de cruces internacionales de México y, junto con Reynosa, desplaza casi el 40 por ciento del flujo comercial carretero del país, además de generar más de 75 mil millones de dólares por concepto de comercio internacional.

“Con el fortalecimiento de la capacidad de la industria mediante la instalación de parques como éste,  Tamaulipas y Nuevo Laredo refrendan su importancia estratégica a nivel nacional”, manifestó el Gobernador.

Reconoció el trabajo del alcalde Carlos Canturosas Villarreal para consolidar esta inversión municipal que en su primera etapa, requerirá 50 millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador del Estado la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez; los diputados locales Laura Teresa Zárate Quesada, Óscar Enrique Rivas Cuéllar, Jorge Valdés Vargas, la Diputada Federal Yahleel Abdalá Carmona y el Presidente de INDEX Nuevo Laredo, Juan Antonio Lazalda Romo, entre otros.