Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) y Nicolás Rosales, Coordinador de Enlace Constitucional de la misma, dieron a conocer que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril en la explanada de la delegación Cuauhtémoc el Séptimo Congreso Internacional de Transporte 2015, con el tema: Movilidad Sustentable para las Ciudades.

Se espera a más de cuatro mil asistentes, los cuales tendrán la oportunidad de escuchar ponencias sobre las políticas públicas respecto a la movilidad en la Ciudad de México. Se dio a conocer que se dictarán 11 conferencias de especialistas internacionales e integrantes de organizaciones como el Banco Mundial y  el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

En esta séptima edición se pretende lograr un espacio de encuentro, cuyo acierto es atraer las principales experiencias que se tiene en el mundo en sistemas integrados, tecnologías, nuevos componentes, medio ambiente y organización del transporte.

El Presidente de la AMTM afirmó que: “el objetivo de la realización del evento es comparar las experiencias que los transportistas han tenido con las políticas públicas y las vivencias de organizaciones de otros países como Chile, Colombia y Madrid, a fin de sacar conclusiones que puedan ser tomadas en cuenta por la autoridad”.

Explicó Jesús Padilla, que la realización del 7º Congreso coincide con el décimo aniversario del Metrobús de la Ciudad de México, un sistema que sentó las bases para el cambio de la movilidad en la capital del país.

Una de las principales sesiones, indicó Padilla, será la denominada Mejores prácticas de Movilidad Urbana Sustentable, que correrá a cargo de André Soares Dantas, Director Técnico de la Unión Nacional de Transporte de Brasil NTU Transmilenio. Se ofrecerá además la conferencia por el derecho a la movilidad en las ciudades, por parte de David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana.