Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que se implementará, lo más pronto posible, la modernización de entrega y recepción de papelería, documentos y paquetería que maneja el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en beneficio de los trabajadores postales y los usuarios.

Durante un recorrido por el Centro Operativo de Pantaco, ubicado en la Ciudad de México, el funcionario federal dijo que este centro de trabajo es importante para la ciudadanía y para las empresas que utilizan sus servicios, por lo que su modernización y actualización es de gran relevancia.

Los trabajadores postales le manifestaron el apoyo a la modernización de Sepomex, por la importancia de ofrecer un óptimo servicio a sus clientes, además de que con ello mejorarán sus condiciones laborales.

El secretario Arganis Díaz-Leal recorrió diversas áreas de Pantaco, el más importante a nivel nacional de Sepomex, ya que en él se concentra el 70% de los volúmenes de materia postal, en los procesos de recepción, clasificación, transporte y entrega.

Supervisó el trabajo que se realiza el proceso de clasificación manual de envíos ordinarios internacionales que se reciben de los Operadores Postales de otros país; mismos que son confiados a Sepomex y, en la mayoría de casos, se derivan del eCommerce.

Los trabajadores postales también le explicaron las ventajas del proceso de Clasificación Automatizado, mediante la operación de equipamiento automatizado y capacidad instalada de 864,000 piezas al día por máquina de clasificación.

En cuanto al servicio de paquetería y mensajería, operado bajo Mexpost, Sepomex cuenta con el servicio acelerado que se trabaja con tiempos comprometidos y trazabilidad para los usuarios y clientes corporativos. Además, se ofrece la recolección y entrega a domicilio.

Durante el trayecto por las instalaciones, el titular de SCT estuvo acompañado por Rocío Bárcena Molina, Directora General de Sepomex/ Correos de México.

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