Schneider National, Inc logró en el segundo trimestre del año mayores ingresos y ganancias, registró una utilidad neta de 36 millones de dólares y sus ingresos aumentaron un 8%, de 1,320 millones de dólares a 1,420 millones de dólares.
Mark Rourke, presidente y director ejecutivo de Schneider, comentó que lograron otro trimestre de crecimiento en las ganancias gracias a una sólida ejecución, especialmente en los segmentos de carga completa e intermodal.
Te puede interesar: Schneider National y CPKC logran reducir tiempos en servicio intermodal
Pese a la incertidumbre económica, en el segundo trimestre se registraron tendencias de demanda consistentes, con la aparición de algunos patrones estacionales, aunque menos pronunciados de lo habitual, refirió Rourke.
Carga completa
En el segmento de carga completa Schneider National, obtuvo una mejora de dos dígitos en las ganancias, impulsada por un sólido apalancamiento operativo.
Así como también ayudaron las iniciativas de productividad y al mantenimiento de la disciplina tarifaria.
Los ingresos por carga completa (sin incluir combustible) para el segundo trimestre de 2025 ascendieron a 622.2 millones de dólares, lo que significó un avance de 15% en comparación con el mismo trimestre de 2024.
Cabe destacar que el incremento en volumen el dedicado se debió principalmente a la adquisición de Cowan Systems.
Intermodal y logística
En tanto que en el segmento intermodal, el impulso del volumen se mantuvo en el segundo trimestre para Schneider.
El directivo agregó que las ganancias compensaron con creces el impacto de la política comercial, y la mejora de las ganancias se vio respaldada además las medidas de optimización de la red y productividad.
Además, los ingresos intermodales (excluyendo el recargo por combustible) del segundo trimestre de 2025 ascendieron a 265 millones de dólares, lo que representa un aumento de 5% en comparación con el mismo trimestre de 2024.
También lee: Ingresos operativos de Schneider disminuyen 4% en 2024
Los ingresos logísticos (excluyendo el recargo por combustible) del segundo trimestre de 2025 ascendieron a 339,6 millones de dólares, es decir, logró un aumento 7% con respecto a igual periodo del año pasado.
Por otra parte, Darrell Campbell, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Schneider destacó que si bien prevén una mejora interanual de las ganancias en 2025, el momento y el impacto de las políticas comerciales, legislativas y regulatorias siguen siendo inciertos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: