Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) recuperaron un tractocamión acoplado a un remolque que llevaba 26 rollos de alambrón, con un peso total aproximado de 37.9 toneladas, en la comunidad de Pozos.

De acuerdo con un comunicado de FSPE esta recuperación se logró gracias a una denuncia ciudadana y como parte del despliegue del operativo permanente que realiza la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.

La intervención se derivó de una denuncia ciudadana en la que se reportó el robo de un tractocamión cargado con rollos de alambrón, ocurrido sobre la carretera lateral Celaya–Villagrán.

Ante el aviso, se activó de inmediato un operativo de búsqueda con patrullajes focalizados en diversas comunidades del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, incluyendo Torrecillas, Morales y Pozos.

Fue en esta última comunidad donde, durante un recorrido de vigilancia, el personal operativo localizó en un terreno parcelario varios rollos de alambrón aparentemente abandonados, que coincidían con la mercancía previamente reportada como robada.

Lee también: Recuperan tracto cargado de tequila, con valor superior a los 22.9 mdp en Guanajuato

Mercancía valuada en 700,000 pesos

Las FSPE detalló que los elementos de seguridad aseguraron el material y notificaron a las autoridades competentes. La carga recuperada fue puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común para la continuidad de las investigaciones.

El material asegurado consta de 26 rollos de alambrón, con un peso aproximado por unidad de 1.4 toneladas, lo que suma un total de 37.9 toneladas. Su valor comercial se estima en 700,000 pesos.

Te puede interesar: Ejército y GN aseguran 70 mil litros de combustible en Guanajuato

El Gobierno estatal destacó que este resultado forma parte de los esfuerzos coordinados para combatir el robo al transporte de carga, así como para proteger la infraestructura productiva de la entidad.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a que, en caso de contar con información útil que pueda ayudar a evitar un delito, realicen su denuncia anónima al 089.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: