Scania anunció la inversión de 10 millones de euros para trabajar de la mano de Northvolt, empresa sueca especializada en la fabricación de baterías para unidades eléctricas. Dicha sociedad servirá para el desarrollo de la electrificación de vehículos comerciales.

Ambas compañías saben que el desarrollo continuo de la infraestructura de carga y de baterías más robustas y rentables es crucial para un avance generalizado del mercado en la electrificación comercialmente viable.

Las diferentes asignaciones de transporte requerirán diferentes trenes de potencia eléctricos. Para un efecto óptimo, las tecnologías de batería y célula deben, por lo tanto, desarrollarse para satisfacer las distintas necesidades.

«Nuestro objetivo es facilitar a los clientes la selección de soluciones de transporte sostenible. La electrificación jugará un papel clave en el cambio a un sistema de transporte libre de fósiles. Sin embargo, la tecnología actual de la celda de la batería debe desarrollarse para cumplir con los requisitos comerciales de los clientes de autobuses y camiones pesados. Con Northvolt como socio, creemos que podemos dar grandes pasos hacia adelante «, afirmó Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania.

Las dos compañías establecerán un equipo experto y trabajarán juntas para desarrollar y comercializar la producción de celdas de baterías optimizadas para alimentar vehículos comerciales.

«Con la experiencia en productos y negocios de Scania combinada con nuestro proceso de fabricación de vanguardia, estamos convencidos de que podemos producir baterías verdes y económicas de la más alta calidad para el mercado de vehículos comerciales pesados», señaló Peter Carlsson, cofundador y director ejecutivo de Northvolt.