Comprometida con el Acuerdo de París y los objetivos climáticos de la Comisión de la Unión Europea, Scania apuesta por la puesta en marcha de un  sistema de transporte sostenible ahora a través de la electrificación y alternativas amigables con el ambiente.

Al respecto, Christian Levin, director ejecutivo de la firma sueca, destacó el impulso a las opciones verdes y la decisión de hacer menos atractivas las fósiles. “El momento de actuar tanto para las empresas como para los responsables políticos es ahora”, precisó.

Leer: Scania alista actualización del Euro 6 para noviembre

Recientemente, se llevó a cabo la reunión de la CEO Alliance, en la que los 12 líderes empresariales que la conforman discutieron las formas de seguir apoyando el Acuerdo Verde de la Unión Europea.

Este grupo considera que luchar contra el cambio climático requerirá un esfuerzo colectivo de todos los estados miembros de la Unión Europea y la colaboración entre el sector público y la industria. 

La fijación de precios del carbono a nivel europeo se considera clave para lograr la neutralidad de este elemento para 2050 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 55 por ciento de los niveles de 1990 para 2030, principio que Scania está decidida en llevar a la práctica.

 La descarbonización de la movilidad, el transporte y los edificios serán los principales desafíos, señalaron los líderes empresariales.

 Para el sector del transporte, la electromovilidad en autobuses, vehículos ligeros y vehículos pesados ​​ha demostrado ser la tecnología más eficiente en términos de consumo de energía y reducción de emisiones. 

Para fomentar todo el ecosistema de la movilidad eléctrica, los miembros de la CEO Alliance han iniciado proyectos intersectoriales para aumentar la producción de baterías y crear una infraestructura de carga en toda Europa.

Los objetivos climáticos europeos requieren una rápida acumulación de generación de energía renovable y la electrificación directa de la movilidad, el transporte y la calefacción de los edificios. 

Actualmente, la CEO Alliance está trabajando en un proyecto para integrar sistemas de energía, en particular redes, con el fin de crear un sistema basado principalmente en energías renovables y soluciones flexibles.

Formada en 2020, el objetivo de la CEO Alliance es convertir a la Unión Europea en la región líder mundial en protección del clima, desbloquear inversiones, impulsar nuevas tecnologías y crear puestos de trabajo a prueba de los cambios que la modernidad traiga consigo.

En una cumbre programada para otoño de este año, los CEO entregarán sus primeros resultados tangibles y discutirán la implementación con representantes de alto nivel de la Unión Europea.

Te recomendamos: Scania estrena el primer autobús a biogás

La CEO Alliance reúne a altos ejecutivos de las industrias de energía, transporte y tecnología: Björn Rosengren (ABB), Thierry Vanlancker (AkzoNobel), Francesco Starace (ENEL), Leonhard Birnbaum (E.ON), Börje Ekholm (Ericsson), Henrik Henriksson (H2GreenSteel), Ignacio Galán (Iberdrola), Frans van Houten (Philips), Christian Klein (SAP), Christian Levin (Scania), Jean-Pascale Tricoire (Schneider Electric) y Herbert Diess (Volkswagen). 

De igual forma, McKinsey & Company se desempeña como contribuyente de conocimientos para la CEO Alliance y está proporcionando investigación y datos adicionales.