Scania, de la mano de compañías como Amazon y Global Optimism, se suma al compromiso de alcanzar emisiones libres de carbono para 2040 mediante su adhesión a The Climate Pledge, iniciativa representada por 200 organizaciones.

“Mediante objetivos climáticos de gran alcance, esperamos colaborar con empresas de ideas afines para ofrecer la acción transformadora necesaria para abordar el cambio climático. Estamos orgullosos de apoyar a los demás signatarios de The Climate Pledge”, detalló Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Scania.

Te recomendamos: Scania supera su propio récord de facturación en México

Conscientes de la importancias del trabajo conjunto, la firma sueca busca acelerar las acciones contra el cambio climático, por lo que, junto con los otros 200 signatarios, trabaja en acciones ambiciosas para la reducción de emisiones contaminantes.

“El transporte comercial pesado ya no es un sector difícil de abatir. Tenemos la tecnología y sabemos lo que tenemos que hacer. Invito a otras empresas a que se sumen a la promoción de un sistema de transporte sostenible”, señaló Levin. 

The Climate Pledge, liderado por la exjefa de clima de la ONU y socia fundadora de Global Optimism Christiana Figueres, y Tom Rivett-Carnac, ex estratega político de la CMNUCC, busca reunir a un grupo de empresas y organizaciones que están preparadas para moverse más rápido e inspirar mayor acción climática.

“El informe reciente publicado por el IPCC es la advertencia más severa hasta ahora de que los sistemas que sostienen la vida humana están llegando a puntos de inflexión y que la ventana de tiempo para actuar con decisión se está reduciendo”, comentó Figueres.

Añadió que resulta alentador que 86 empresas más se unan ahora a The Climate Pledge, se comprometan a acelerar sus acciones para abordar el cambio climático de manera oportuna. “Espero los frutos del liderazgo que veremos de este colectivo de 200 signatarios que ahora forman parte de The Climate Pledge”, expresó.

Scania es uno de estas 86 nuevas empresas que se unen a la iniciativa, y el impacto colectivo de The Climate Pledge creará una economía baja en carbono con profundos efectos en las personas y en los recursos naturales. 

Leer: Scania presenta motor a gas de 13 litros en Europa

El compromiso con The Climate Pledge implica que Scania acepta tres principios de acción:

• Medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
• Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones comerciales reales, incluidas mejoras de eficiencia, energía renovable, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
• Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones netas de carbono anual cero para 2040.