A partir del 7 de mayo, Scania contará con renovadas organizaciones a nivel corporativo con el fin de cumplir con las nuevas tecnologías y modelos comerciales.

Los cambios consisten en fusionar investigación y desarrollo, producción y logística, así como compras, organización que se denominará Operaciones industriales, que permitirá un enfoque extendiendo en la productividad y el flujo de Scania.

En cuanto a la organización comercial, la red de ventas y servicios se fusionará con las operaciones de financiación de clientes para responder a un mayor nivel de integración en las futuras soluciones.

Como otra nueva unidad, Scania estableció las Soluciones de Movilidad, una fusión de Autonomous Solutions y LOTS Group. Ambas funcionan con un modelo de negocio más basado en servicios y otros clientes que los compradores tradiciones de vehículos pesados y servicios.

“Damos un gran paso en nuestro viaje de transformación para adaptar a Scania al futuro y continuamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.

Nos centraremos más en la flexibilidad y el ritmo rápido, también añadiremos una mentalidad de flujo de valor un enfoque mayor en el desarrollo empresarial”, indicó Christian Levin, presidente y director ejecutivo de la marca a nivel global.

Cambios en la Junta Ejecutiva a nivel global

Con la nueva organización, Scania dio a conocer algunos cambios que también se aplicarán en la Junta Ejecutiva corporativa. 

Anders Williamsson será el director de la organización industrial de Scania Group, quien, actualmente, es el vicepresidente ejecutivo y director de compras de la marca.

Mats Gunnarsson dejará la dirección regional para América de Operaciones Comerciales para convertirse en director del negocio comercial de Scania.

Asimismo, Martin Lewerth está a  cargo del nuevo departamento Mobility Solutions desde el 1 de abril.

“Con diferentes antecedentes y un liderazgo basado en valores, este equipo y nuestra nueva estructura permitirán que nuestra gran familia Scania continúe siendo un socio sólido para nuestros clientes”, finalizó Levin. 

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