Empresarios y autoridades mexicanas del Metrobús y Mexibús conocieron en Brasil los atributos del autobús urbano BRT Scania Neobus de 28 metros, el cual iniciará pruebas en dichos sistemas de transporte en las próximas semanas, destacó João Crema, Director Comercial de Scania Commercial Operations México.

El directivo afirmó que el biarticulado Scania Neobus Mega BRT se perfila como el autobús más largo en México, con lo cual, la firma europea continúa con su compromiso de ofrecer al mercado los autobuses con mayores ventajas, capacidad, rentabilidad, espacio interior para comodidad de los pasajeros.

La unidad de 28 metros está equipada con un motor Scania Euro 5 de 360 caballos de fuerza y una caja automática de seis velocidades. Ofrece menor ruido a los pasajeros, así como un bajo costo de mantenimiento y un mejor rendimiento de combustible.

El autobús fue desarrollado en conjunto con los operadores y equipo técnico de operación de los sistemas BRT para atender las necesidades de gran capacidad de pasajeros, así como comodidad, bajas emisiones y un menor costo operacional.

Los directivos y autoridades de Mexibús y Metrobús se mostraron sorprendidos por la calidad y tecnología del autobús, el cual es un estreno mundial de Scania y Neobus, ambas empresas líderes en desarrollos de movilidad urbana en el mundo.

Arnaud Dordilly, Director General de Scania Commercial Operations México, dijo que esta unidad es el resultado de una combinación de tecnologías con Neobus, el mayor fabricante de autobuses biarticulados en el mundo.